PRAES: PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ACADÉMICO
Bajo la coordinación de los docentes encargados del PRAES, Proyectos Pedagógicos Escolares, estudiantes del Colegio Nacional Académico participaron en la siembra de árboles por todo el campus, y además en un acto cultural que incluyó un reinado en el que las y los participantes lucían vestidos hechos con materiales reciclables.
La institución educativa Académico en este día, llevó a cabo una jornada de sensibilización y responsabilidad sobre el cuidado del medio ambiente, y la preservación, conservación y mantenimiento de los recursos naturales. "De ahí que el trabajo ambiental propenda al logro del mejor estado de desarrollo posible, lo cual hace referencia a sistemas de valores sociales y a las prioridades que una colectividad decide para su futuro. Por eso, lo ambiental y la educación ambiental se relacionan directamente con la construcción de un proyecto de sociedad, y su preocupación, además de la calidad de vida de las diversas poblaciones, es la supervivencia de la especie humana" (MEN 2005 Al Tablero No. 36).
Se espera que cada estudiante y los discentes que hacen parte del PRAES, continúen con el proceso de pensar una escuela que cuida su entorno en tanto sociedad que mira su futuro con proyección comunitaria desde la integración de diversas disciplinas del conocimiento.
Ver registro fotográfico...
La institución educativa Académico en este día, llevó a cabo una jornada de sensibilización y responsabilidad sobre el cuidado del medio ambiente, y la preservación, conservación y mantenimiento de los recursos naturales. "De ahí que el trabajo ambiental propenda al logro del mejor estado de desarrollo posible, lo cual hace referencia a sistemas de valores sociales y a las prioridades que una colectividad decide para su futuro. Por eso, lo ambiental y la educación ambiental se relacionan directamente con la construcción de un proyecto de sociedad, y su preocupación, además de la calidad de vida de las diversas poblaciones, es la supervivencia de la especie humana" (MEN 2005 Al Tablero No. 36).
Se espera que cada estudiante y los discentes que hacen parte del PRAES, continúen con el proceso de pensar una escuela que cuida su entorno en tanto sociedad que mira su futuro con proyección comunitaria desde la integración de diversas disciplinas del conocimiento.
Ver registro fotográfico...
Comentarios
Publicar un comentario